INTERPRETACIÓN DE LENGUA DE SEÑAS

Brindamos servicios de Interpretación de Lengua de Señas.

La lengua de señas utiliza la modalidad visual-manual para transmitir significado. Las lenguas de señas se expresan mediante articulaciones manuales en combinación con elementos no manuales. Son lenguas nativas (a cada país) en toda regla con su propia gramática y léxico. Se componen de signos que no son universales y no son mutuamente inteligibles entre sí, aunque también existen sorprendentes similitudes entre la lengua de señas de cada país/región. Esto significa que hay al menos un estándar de lengua de señas por cada país en el mundo.

Brindamos interpretación remota y presencial de la Lengua de Señas Costarricense (LESCO), mexicana (LSM), estadounidense (ASL – American Sign Language) y colombiana (LSC).

Vídeo DEMO de 2 minutos

Brindamos servicios de interpretación de Lengua de Señas.

La lengua de señas es cualquier medio de comunicación a través de movimientos corporales, especialmente de manos y brazos, utilizado cuando la comunicación oral es imposible o no deseable. La práctica probablemente sea más antigua que el habla. Puede expresarse de forma tan tosca como simples muecas, encogimientos de hombros o señalamientos; o puede emplear una combinación delicadamente matizada de señas manuales codificadas reforzadas por la expresión facial y quizás aumentadas por palabras escritas en un alfabeto manual. Siempre que la comunicación vocal sea imposible, como entre hablantes de idiomas mutuamente ininteligibles o cuando uno o más posibles comunicadores sean sordos, se puede utilizar el lenguaje de señas para cerrar la brecha o barrera de comunicación.